Radio Star Online

La Marina y el desarrollo de las regiones

77

Durante la visita que efectuara el Vicealmirante Fernando Raúl Cerdan Ruiz, Comandante General de Operaciones del Pacífico, destaco el trabajo coordinado con las regiones del país.

El encuentro con autoridades de la región se dio en el BAP “Mariátegui” donde acudió la Gobernadora Dra. Yamila Osorio Delgado, el Contralmirante Pedro Fernando Zevallos Cossio, Comandante de la Tercera Zona Naval, el Capitán de Navío Alberto Avilez Puertas, Comandante de la Fragata Misilera BAP “Mariátegui”, el capitán de Puerto Mollendo Capitán de Fragata AP Lizandro Valera Osorio así como Cap. Corb. AP. Hernán Costa López, entre altos oficiales de la Marina de Guerra del Perú así como Oficiales de la Tercera Región Militar del Ejército y funcionarios de Tisur.

Las autoridades recorrieron las instalaciones del BAP “Mariátegui” conociendo las características de la embarcación que está a la vanguardia de las unidades del Pacifico Sur.

Posteriormente la Gobernadora Yamila Osorio Delgado sostuvo una reunión informativa con el Vicealmirante Fernando Raúl Cerdan Ruiz, donde se expuso cual es el rol que cumple la Marina de Guerra del Perú y las regiones del país, en el marco de un trabajo estrecho y complementario en favor de las regiones y provincias en el ámbito de su jurisdicción.

Se planteó la posibilidad de realizar inversiones conjuntas a fin de poder generar espacios cortos en materia de ayuda y soporte logístico a las zonas alejadas a través de mecanismos de transporte aéreo que estarían con permanencia en cada región, como en el caso de la región Callao que adquirió helicópteros para la seguridad de este puerto.
Al término de esta reunión en el BAP “Mariátegui” la Gobernadora recibió presentes de los oficiales de la Marina de Guerra culminando con un brindis.

Comments

comments