Radio Star Online

Joven mollendino en la gran final de marinera en Trujillo 2017

519

La Libertad – Trujillo

Oscar Alfredo Torres Gaona (13), mollendino está a punto de hacer historia en Trujillo al pasar a la gran final en su categoría infantil.

Oscar baila acompañado con otra campeona Ariana Llactahuaccha Rojas, ambos compiten con garbo y elegancia en la pista de baile del coliseo Gran Chimú en busca de ganar en la gran final del concurso.

Con mérito propio Oscar y su pareja han lucido su habilidad en la pista de baile.

El coliseo cerrado Gran Chimú de Trujillo es una fiesta. El aliento de las barras se escucha desde todas las tribunas y los bailarines se lucen con garbo y elegancia en la pista de baile, sin Oscar Alfredo Torres Gaona, participa como independiente y solo representando a Mollendo, lo cual hace meritoria su participación.

Oscar es alumno del tercer año de secundaria del colegio San Francisco de Asís y tiene el aliento de su familia que está con él en Trujillo además de amigos y familiares, entre las más entusiastas esta la propietaria de calzatura “Aurora” de Mollendo Aurora Gaona y su padre Oscar Torres que desde Mollendo junto a amistades le envían las mejores vibras y obtenga el título nacional.

Oscar baila desde los 04 años y se inició en la academia Amigos de la Policía.

En Trujillo se vive el 57° Concurso Nacional y 7° Mundial de Marinera en la capital de la región La Libertad, donde la adrenalina se siente a flor de piel por esta tradicional danza, declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el 1986 por él, entones, Instituto Nacional de Cultura (INC).oscar1 oscar1a oscar2 oscar6 oscar9 oscar11

Comments

comments