Inspeccionan quebradas y torrenteras en Islay

165

A semanas del inicio de la temporada de lluvias en el sur del país el alcalde de Mollendo, Edgar Rivera Cervera y las autoridades de la provincia de Islay, inspeccionaron las diversas zonas de riesgo de la jurisdicción con la finalidad de realizar un diagnóstico de las torrenteras y quebradas que pudieran generar problemas en caso estas se activen.
Según informó el recorrido se ha hecho con el Capitán de Puerto de Mollendo, el Jefe de la Estación Naval,

Subprefecto, Bomberos, Gerencia de Infraestructura, Secretaria Técnica de Defensa Civil y personal de gestión de riesgos de desastres, quienes recorrieron desde la quebrada de Guerreros hasta el distrito de Deán Valdivia en el valle de Tambo.

Durante la inspección se ha podido verificar que varias de las torrentera en la zona entre Mollendo y Matarani a raíz de la construcción de la vía costanera, no se ha hecho los desfogues respectivos, “En caso se activen una de estas torrenteras no van a tener donde discurrir y se va a colmatar estos sectores y luego generar problemas” acotó el alcalde provincial.

En al valle de tambo se sumaron otras autoridades como el subprefecto de Deán Valdivia, donde se mostraron quebradas que en algún momento fueran activas, por ello la necesidad de verificar in situ las probabilidades de riesgo.

En el valle también se pudo constatar los trabajos de descolmatación de canales de regadío, aprovechando que el caudal del rio registró este miércoles 140 m3/s

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *