Radio Star Online

Indiferencia y marginación a Discapacitados en Mollendo

507

La Indiferencia y marginación para los discapacitados en nuestra provincia de Islay es evidente a pesar de tener los mismos derechos cono cualquier ciudadano en este país.

Así lo dio a conocer el señor Julio Sánchez Presidente que agrupa a todas las personas que tienen algún tipo de discapacidad en la ciudad de Mollendo, en el marco de las actividades por el Día de la Persona con Discapacidad, organizada por la Municipalidad Provincial de Islay.

Muy por el contrario sostiene Sánchez, “somos más capaces, más elocuentes y responsables de poder hacer un montón de cosas” una de las pruebas de nuestra capacidad es el haber obtenido nuestro terreno y construirlo en base a nuestro esfuerzo, el mismo que queda ubicado en la Urb. Nueva Generación J-10 y que se va a inaugurar este próximo 24 de octubre.

Hay varias leyes que no se cumplen en especial la ley 29973 donde el 5 por ciento de entidades públicas debemos trabajar y el 3 por ciento en las empresas privadas y eso no se cumple.

Respecto al maltrato que reciben, puso como ejemplo que los taxis colectivos que circulan en Mollendo no nos quieren recoger porque simplemente no quieren que paguemos 1.00 sino  1.50, para evitar eso, simplemente se pasan de largo, peor va hacer si sale la ley que el transporte público va hacer gratuito.

DATO

Según la coordinadora del programa Katycsa Queque en Mollendo hay alrededor de 450 discapacitados y solo 200 están debidamente registrados.

Los empadronados el de mayor número de integrantes es tipo mental y el segundo grupo físico.

Indiferencia y marginación a Discapacitados en Mollendo

Comments

comments