Radio Star Online

psi_ingeniero

PSI desestima propuesta de agricultores de Tambo y hará pozos

140

EI Programa Subsectorial de Irrigación (PSI) desestimo la propuesta de los agricultores del valle de Tambo para la captación de agua para los reservorios y anunció la perforación de pozos subterráneos en Punta de Bombón y Cocachacra.

El responsable del PSI en Arequipa Jaime Huerta Astorga, señaló que en los próximos 30 dias se obtendrá resultados de la evaluación que determinaran cuando empezaran las excavaciones.

“Se está evaluando para ver cuantos pozos  se van a ejecutar, lo mismo que la ubicación estratégica y finalmente el aspecto técnico de los trabajos” refirió.

Para tal efecto se realizan conversaciones con los agricultores para que los trabajos no les afecten directamente “se tiene que firmar un acta de manera que no haya problemas con los cultivadores. A pesar de la oposición la obra se tiene que concretar.

De acuerdo con las especificaciones técnicas, los pozos tienen una profundidad de 30 a 60 metros de profundidad, son de forma tubular y tienen una capacidad de 150 litros de agua.

Recordemos que el PSI que hasta la fecha el PSI, entregó dos pozos subterráneos y dos drenajes.

psi_ingeniero




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *