Radio Star Online

bebe mamoncito

Concurso del Bebé Mamoncito Essalud 2017, En Hospital II “Manuel de Torres Muñoz” – Mollendo

505
Se inició la “Semana de la Lactancia Materna” este martes 05 con el concurso del “Bebe Mamoncito EsSalud 2017”, en las instalaciones del Hall principal del Hospital II “Manuel de Torres Muñoz” Mollendo con el lema: “Lactancia Materna – Combate la Anemia”.
 
De esta manera más de una decena de madres lactantes participaron de este tradicional concurso, cuyos organizadores buscan promover la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad y extenderla junto a otros alimentos hasta los 2 años de edad.
 
La importancia de la leche materna permite evitar contraen menos enfermedades, infecciones y contaminaciones que se presentan a este edad, haciendo que crezca sano, protegido, inteligente, despierto y lleno de vida.
 
La Coordinadora del Programa de Niño Sano Lic. Angela Rojas Ticona, referente a la actividad, recomendó a las mamás de los participantes en el concurso del Bebe Mamoncito, que deberán de presentar su carnet de controles y vacunas al día, y los niños competidores estarán comprendidos en dos categorías: 0 a 6 meses con lactancia materna exclusiva, de 6 a 12 meses con lactancia materna y alimentación complementaria.
 
La ganadora fue Amalia Rodríguez una bebe de 02 meses quien ocupó el primer lugar de e4ste singular concurso, que concitó la atención de las madres de familia.
 
Las participantes ganadora y no ganadoras recibieron regalos y presentes a las madres participantes, recordando que los niños pueden acudir con sus padres  al consultorio de niño sano de lunes a sábados en el horario de 7:00 a 13:00 horas,  para   consejerías gratuitas del cuidado de lactantes y la aplicación de inmunizaciones de acuerdo a sus controles y edad.
bebe mamoncito



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *