Radio Star Online

canal

Construcción ilegal obstruye canal de agua en Mollendo

102
Construcción ilegal obstruye canal de agua en Mollendo
 
Una construcción inconsulta generó el aniego de un canal lateral de la Comisión de Regantes de Mollendo afectando cerca de 68 hectáreas de cultivo.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 06 de la vía Mollendo – Mejía, en circunstancias que una familia ha construido un cerco perimétrico, dentro del área correspondiente a la “faja marginal” donde la Junta de usuarios Ensenada Mejía Mollendo, realiza las labores de mantenimiento de la infraestructura menor incluyendo los canales laterales que van al océano pacifico.
Las autoridades comprometidas como la Arquitecta Guadalupe Suclla de la Secretaria Técnica de Defensa Civil Provincial, la Ing. Lizeth Condori de la Autoridad Local de Agua Tambo Alto Tambo, Ing. Fredy Paredes de la Agencia Agraria y agricultores de la Comisión de Regantes de Mollendo, corroboraron esta construcción que generó el colmatamiento y rebose de agua de este canal lateral N° 23 de la Junta de Usuarios, donde también se ubica el Centro Recreacional de Playa del Colegio Médico de Arequipa.
Las autoridades coincidieron que esta construcción es ilegal y que pone en riesgo a los demás agricultores, por cuanto el agua se regresa a las chacras, afectando por lo menos 68 hectáreas.
La representante del ANA, tomó nota de esta acción hecha por los propietarios de este terreno, donde no se descarta una sanción.
Por su parte la Junta de Usuarios, también accionará una demanda por usar el agua no autorizado de este canal.
canal



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *