Radio Star Online

foto referencial

Este viernes definen en Tambo paro contra Tía María

1012
Un sector de pobladores del valle de tambo acordó realizar una nueva marcha en el distrito de Punta de Bombón y allí definir el próximo paro en el valle de Tambo contra el Proyecto Cuprífero Tía María de Southern Perú.
El acuerdo se produjo luego culminar la marcha efectuada en la víspera en el sector de Cocachacra donde 300 personas aproximadamente realizaron una marcha por las principales arterias del distrito arengando contra el proyecto Tía María.
Durante la movilización se pudo apreciar pobladores del Arenal, Cocachacra, lo integrantes del “Bunker” de Mollendo personas que en un momento apoyaron la candidatura de Ale Cruz y luego marcaron distancia.
Como es de conocimiento público, esta marcha es en razón a las recientes declaraciones vertidas por Oscar Gonzales Rocha a nivel nacional, indicando que solo requerían la autorización del gobierno para empezar la etapa de construcción.
Culminada la marcha hicieron uso de la palabra José Blanco Choquehuanca Presidente del Frente de Defensa de Punta de Bombón, Miguel Meza Igme, Marilú Marroquín, también participaron ciudadanos como Mercedes Sucapuca de Deán Valdivia, Justo Centeno, entre otros. No se tuvo la participación del congresista Justiniano Apaza como se había previsto
Al término del mismo se tomó el acuerdo de realizar una próxima movilización en el distrito de Punta de Bombón y allí definir si el paro será de 48 o 72 horas.
foto referencial
 FOTO: Archivo



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *