Radio Star Online

WhatsApp Image 2017-07-24 at 6.09.02 PM (5)

Destruyen ito colocado por autoridad moqueguana en Cocachacra

195

Tal como se había anunciado el alcalde de Cocachacra Helard Valencia y pobladores derrumbaron el ito colocado por la alcaldesa de “La Capilla” – Moquegua en estricta defensa de los límites de la provincia de Islay, región Arequipa.

La acción conjunta se realizó el fin de semana último, en circunstancia que la autoridad edil en compañía de funcionarios y pobladores de Cocachacra y Valle Arriba, se constituyeron en la zona de Huaynalen para destruir la estructura que se había construido.

Fue el propio alcalde Helard Valencia, provisto de una comba que destruyó este ito que generó el rechazó total de la población de Cocachacra y de la provincia.

Se indicó que se espera en los próximos días un pronunciamiento enérgico del Gobierno Regional de Arequipa, sostuvo el alcalde cocachacrino haber dialogado con la Gobernadora y puesto en autos de lo sucedido en estos días.

Por su parte el alcalde provincial Richard Ale Cruz, respaldó plenamente la postura del alcalde Helard Valencia, en clara defensa de los límites de la provincia, no vamos a permitir más intromisiones, refirió.

Como se recuerda pobladores del Carrizal anexo de Valle Arriba en Cocachacra, denunciaron que la alcaldesa de La Capilla (Moquegua) pretendía sobrepasar 15 kilómetros al interior de la jurisdicción de Cocachacra, incluso afectando áreas de la futura represa de “Peñas Negras” que el Gobierno Central construiría en los próximos meses.