Radio Star Online

03

Feminicidio en Cocachacra

566
HORRENDA MUERTE DE MADRE DE FAMILIA, ESPOSO PRINCIPAL SOSPECHOSO
Un nuevo caso de feminicidio ocurrió la mañana del lunes en Cocachacra cuando una madre de familia fue cruelmente asesinada.
 
Los hechos ocurrieron en circunstancias que la hija de la occisa se apersonó a su domicilio ubicado en la Av. Libertad 1418, ingresó a la cocina pensando que su mama había ido a trabajar ayudo en los quehaceres de la casa, de pronto escucho el celular en la otra habitación, al ingresar se dio con escena del crimen encontrando a su señora madre recostado en un lado de la cama con sangre en la boca y semidesnuda.
 
Inmediatamente dio parte a Serenazgo y la policía nacional, quienes se constituyeron en el domicilio, convocando a la Fiscalía y peritos de criminalística, la infortunada mujer fue identificada como Rosa Coaguila (48).
 
Se supo que el sospechoso identificado como Agustín Benjamín Quispe Quispe “Cirilo” (55, había estado libado licor toda la madrugada y que era usual ese comportamiento según refieren los vecinos.
 
Posteriormente el Jefe de la Unidad de Serenazgo de Cocachacra Enrique Delgado, sostuvo a diario correo que al promediar las 7.30 horas la base de esta dependencia recibió una comunicación telefónica de la presencia de un hombre en actitud sospechosa en el sector de Santa María, frontera con el distrito de Deán Valdivia.
 
En otra unidad móvil personal de serenazgo se constituyó en el lugar logrando identificar al sujeto que resultó ser el esposo de la mujer asesinada. El individuo fue trasladado a la comisaría del distrito, a la espera de las investigaciones en el presunto asesinato de su esposa.
 
El Fiscal Provincial Dr: Mauricio Rivera de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay, se constituyó en lugar conjuntamente con representantes de medicina legal, para luego disponer el levantamiento del cadáver.
 
DATOS
Del sospechoso Agustín Benjamín Quispe Quispe, labora como “rondador” en la Comisión de Regantes de Hacendados perteneciente a la Junta de Usuarios de Tambo, para este lunes tenía previsto una audiencia oral a las 9.30 hora en el Juzgado Penal Unipersonal que despacha el Juez Elber Lucrecio Campano Espejo por el delito de Desobediencia y Resistencia a la Autoridad en agravio de la Procuraduría Provincial.
 03