Radio Star Online

DSC03517

Hospital EsSalud “Manuel de Torres Muñoz” cumplió 50 años

47
DIRECTOR EJECUTIVO NACIONAL ANUNCIO MEJORAS EN LA ATENCION
Con la firme esperanza de cambiar el sistema de salud en favor de los asegurados de la provincia de Islay, el hospital de EsSalud “Manuel de Torres Muñoz” celebró su 50 aniversario.
La Sesión Solmene se realizó en la explanada del nosocomio local que contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia encabezado por el Subprefecto Víctor Arizabal Cosco, las alcaldesas de Mejía Juana Rosa Arenas Aspilcueta, de Islay Regina Lavalle Sullasi, el representante del alcalde de Cocachacra, Marina de Guerra del Perú y fuerzas Policiales, entre otros invitados especiales.
CRUDA REALIDAD
Los actos se iniciaron con la entonación del himno nacional del Perú, seguidamente disertó el Dr. Juan Quijahuaman como Jefe del Área de Medicina, quien reflejó la actual situación que atraviesa el hospital; sostuvo que “muchos de los que laboran aquí deben de irse” en alusión a la falta de identificación con la institución, enfatizó la falta de especialistas, como cardiólogo, nefrólogo, urólogo, entre otras especialidades, las referencias a Arequipa demoran 2 a3 meses maltratando a los asegurados que tienen que viajar Arequipa y con el gasto que representa ello, sostuvo que muchos de los asegurados han fallecido en el trayecto por su avanzada edad o porque la enfermedad tiene que tratarse en Arequipa por falta de especialistas, anotó.
Posteriormente la reseña histórica estuvo a cargo de la enfermera Blanca Gutiérrez, palabras de Juan Nieto Barriga dirigente del sindicato, Milfred Bolaños a nombre de las enfermeras, Dr. Juan Vera Valer a nombre del cuerpo médico.
Luego la Directora del hospital Rosemarie Ocola, hizo el informe de la Dirección, enfocado básicamente a una acción de prevención , atención oportuna y eficiente en todas las áreas, anunció la convocatoria concurso de una cardiólogo, radiólogo y personal asistencial.
Las alcaldesas de Mejía y Matarani, dieron un reconocimiento al Ing. Jorge del Castillo Mory Presidente Ejecutivo de EsSalud.
A su turno el Presidente Ejecutivo, saludo y la energía de los trabajadores por mejorar la atención de salud, anunció un mejor manejo gerencial, hizo un requerimiento a los trabajadores de dar una sonrisa al asegurado y que este se vaya feliz de una adecuada atención y eso es un buen avance.
EsSalud se convierte a futuro en una gran Red de Atención para ello Arequipa será la sede la Gran Macroregion de EsSalud y para ello hay que repotenciar las redes primarias como las de Mollendo, potenciando a nuestros gestores hospitalarios, donde los servicios sean compartidos de la mejor manera entre las áreas.
Hablo de nuevos aires Tecnología Nueva, Comunicación, Internet, citas vía celular, Historias Clínicas Electrónicas. Está en marcha un concurso del mejoramiento de la Red de Internet, hay un déficit económico, el cual hay que honrar compromisos caso los contratos CAS.
Nuestra gestión es una gestión de Puertas Abiertas con aspiraciones legítimas, tenemos que ser más productivos si construir más hospitales para atender más usuarios.
Anuncio centros de largas estancias para pacientes regulares y solo tener pacientes que se requiera una atención en el hospital.
Indicó que ya se tiene un terreno para el hospital de Mollendo donado por el Gobierno Regional de Arequipa, para lo cual se está “avanzado” en el gobierno para la ejecución de este importante proyecto para la provincia de Islay.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *