Radio Star Online

tisur

II Programa de Capacitación en Operatividad Portuaria Beca TISUR

194

El Instituto del Sur, conjuntamente con el Terminal Internacional del Sur (Tisur) Realizará la segunda edición del Programa de Capacitación en Operatividad Portuaria, denominado “Beca Tisur”.

Con la finalidad de motivar el acercamiento de los ámbitos académico y empresarial para generar mayor competitividad en las actividades exportadoras de la región, en este programa se capacitará a futuros profesionales de carreras relacionadas con el comercio exterior.

Serán 24  alumnos de diversas instituciones de educación superior de Arequipa los que en esta oportunidad estarán en el Terminal Portuario de Matarani  durante las dos semanas de duración del programa, donde se formarán en temas como operatividad portuaria, reglamentación del transporte marítimo internacional, aspectos aduaneros de los terminales, así como temas de responsabilidad social y medio ambiente.

El Dictado de las clases estará a cargo de la plana gerencial de TISUR y algunos funcionarios de entidades de gobiernos y operadores privados. Los costos de alimentación y alojamiento serán financiados por TISUR.

Por parte del Instituto del Sur, se brindará todo el soporte académico para la realización de esta Beca que contribuye a la especialización de los estudiantes que los pondrá aptos para desempeñarse en cualquier puesto en comercio exterior y les brindara una visión real de la operación portuaria.

tisur A FOTO 002 (1)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *