Radio Star Online

DSC02161

Nuevo Presidente del patronato del castillo Forga

569

Fue designado el arqueólogo Alberto Chávez Jara como nuevo Presidente del Patronato del castillo Forga que busca reconstruir y poner en valor este emblema de Mollendo.

Su designación se hizo en concordancia del acuerdo de Concejo N° 024-2017-MPI de fecha 27 de abril último, donde se aprobó su designación, dicho acuerdo fue notificado con fecha 23 de mayo y el 01 de junio se realizó su presentación ante los miembros del Consejo Directivo y Consejo Consultivo del Patronato, siendo este último Consejo quien hizo llegar la propuesta de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 365-2014.
Alberto Chávez jara es un reconocido arqueólogo de la provincia, tiene en la actualidad la administración del museo Chiribaya en este puerto, además de haber participado en diversos proyectos nacionales y extranjeros, defensor del patrimonio cultural, además de la revaloración y la puesta en valor de diversos monumentos históricos.
Se indicó que la municipalidad provincial ha comprometido su apoyo para la ejecución de la Primera Fase del Proyecto de Inversión Pública “Restauración del Castillo Forga”, por lo que se espera concretarlo a la brevedad posible.
Este apoyo municipal, sumado a las gestiones realizadas ante el Plan Copesco del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), haría realidad la restauración y puesta en valor del monumento y símbolo de Mollendo.
POSTULAN CASTILLO FORGA ANTE WORD MONUMENTS FUND
A fines del mes de abril último, ha sido presentado el expediente de postulación del Monumento histórico Castillo Forga ante Word Monuments Fund (Fondo Mundial de Monumentos), organización privada internacional sin fines de lucro, dedicada a la preservación de sitios de arquitectura histórica y patrimonio cultural de todo el mundo a través de trabajo de campo.
Se informó que se ha concluido los requisitos para la postulación y subsanado las observaciones correspondientes, según el cronograma, en el mes de octubre próximo se estaría dando el anuncio oficial de los sitios nominados para este programa por un periodo de dos años. DSC02161