Radio Star Online

02

Premio Escuela Valora recibe I.E. Jose Abelardo Quiñonez

409

El colegio de Mejía José Abelardo Quiñones recibió el reconocimiento Escuela Valora 2017 en base al esfuerzo conjunto de la comunidad educativa del plantel y de aliados estratégicos como la municipalidad de Mejía.

El premio nacional en esta ocasión en la región Arequipa recayó en un colegio de Arequipa y el de Mejía, Yuliana Prado indicó que han sido 12 factores de evaluación donde se ha destacado el rol de los docentes en la formación de los alumnos, sostuvo que en el colegio también cuenta con un sector de alumnos especiales para ello se tiene docentes especializados en educación inclusiva.

Otro aspecto que se tomó en cuenta fue el trabajo coordinado con la comunidad donde los padres de familia contribuyen con este éxito logrado.

Mención aparte merece un aliado estratégico como es la municipalidad de Mejía que apoya invalorablemente con la alimentación y el traslado a través de un minibús para los alumnos de zonas aledañas.

Este reconocimiento implica un aporte del estado de 18 mil soles, los mismos que serán utilizados para las mejoras en el colegio.

ESCUELA VALORA

En 2015, se instauró “Escuelas Valora” como un reconocimiento a las buenas prácticas pedagógicas y de gestión de las instituciones educativas que se comprometieron a realizar un proceso de transformación escolar para el desarrollo de la educación inclusiva.

DATOS

  • El colegio alberga 343 alumnos en los niveles primario y secundario
  • 30 docentes laboran en el colegio
  • El premio se realizó el pasado jueves 25 en lima, recién se hizo publico este lunes en el distrito.02