Radio Star Online

planta

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas en Matarani

606
YA NO SE VERTIRAN AGUAS DE DESAGÜE AL MAR
 
La empresa Tisur inauguró la Segunda Planta de Aguas Residuales Domesticas que beneficiará a la población y en especial a los pescadores artesanales que tienen su área de trabajo en la zona costera.
 
Gabriel Monge Gerente del Terminal Internacional del Sur Tisur, indicó que el propósito de estas plantas tiene como finalidad el reuso del agua para riego de áreas verdes y control de polvo, dentro de las áreas portuarias, así como para el lavado de Ilantas y camiones en las operaciones, lo cual minimiza los impactos y mejora las condiciones ambientales en la localidad. 
 
En la ceremonia estuvo presente el Teniente Alcalde del distrito Víctor Peñaranda Guerra, Subprefecto, Juez de Paz, dirigentes de Pueblos Jóvenes, comedores populares, así como estudiantes del colegio Miguel Grau
La primera planta está ubicada en el muelle F con una capacidad de tratamiento de 15m3/día de agua, 
mientras que Ia segunda y de mayor capacidad tiene una capacidad de 78 m3/día y está ubicada en la zona 7.
La planta situada en el muelle F, entro en funcionamiento al inaugurarse este muelle, mientras que la segunda planta se inauguró este martes 04 de abril, en una ceremonia especial, que contó con las principales autoridades y dirigentes del distrito.
Descripción de las PTARD
La planta de Tratamiento de Aguas residuales Domesticas PTARD, funciona en Ia modalidad de lodos activados, que permite depurar las aguas residuales provenientes de: barios, cocina, comedor, etc. y que Ilegan a la planta de tratamiento por medio de la red de distribución sanitaria.
La inversión de Tisur para Ia construcción de las dos plantas está por encima de los 500,000 mil dólares.planta