Radio Star Online

cosme

Exigen mayor atención a agricultores de Punta de Bombón

261
EN SU 26 ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN
 
Ante la falta de apoyo del Gobierno Regional de Arequipa a los agricultores de Punta de Bombón El presidente de  la Junta de Usuarios solicitó al Gobierno que también se declare en emergencia al distrito de Punta de Bombón.
 
Estas declaraciones las dió el actual Presidente de la Junta de Usuarios de Punta de Bombón Cosme Zapata, en el marco de su 26 aniversario cumplido el 30 de marzo, indicando que al inicio el Gobierno Regional de Arequipa apoyaba con maquinaria y la Junta asumía el combustible y pago de operadores.
 
Ocurre que hace algunos días, nos envían un documento señalando que el costo de la maquinaria, combustible y personal tendría que ser asumido íntegramente por la Junta de Usuarios, motivo por el cual es materialmente es imposible porque esta fuera del alcance de nuestra economía.
 
Por esta razón inicialmente el gobierno declaró en emergencia solo a Deán Valdivia y Cocachacra, hemos sido nosotros a pedido nuestro que solicitamos al gobierno que se integre en el estado de emergencia a Punta de Bombón, es por ello que se incluyó a nuestro distrito refirió Cosme Zapata.
 
DATOS
Junta de Usuarios tiene 2,900 hectáreas
1200 agricultores acreditados
3 Comisiones: San Juan de Catas, Santa Ana de Quitiri y Pampas Nuevas
cosme
DSC00151
DSC00155