Radio Star Online

Se recuerda este 22 y 23 protestas contra proyecto “Tía María”

374
AL COMMEMORARSE UN AÑO MAS CONFIRMARON SU PRESENCIA CONGRESISTAS ARANA Y APAZA
 
Un sector de pobladores del valle de Tambo se aprestan a conmemorar un año más de rechazó a la empresa minera y su pretendida explotación del proyecto cuprífero “Tía María”.
 
Los actos empiezan este 22 de marzo 11.00 horas con la concentración de un grupo de agricultores y pobladores en la plaza San Francisco. Posteriormente a las 11.45 harán una romería en el sector de Alto Catarindo (Mollendo), luego a las 12.15 se trasladan al cementerio de la localidad.
 
A las 2.00 pm se tiene previsto una romería al cementerio de Punta de Bombón, seguidamente se trasladan al cementerio de Cocachacra.
 
A las 5 de la tarde en la plaza San Francisco un grupo de pobladores recibirá al congresista Marco Arana, quien dará palabras alusivas a esta fecha, hará lo propio el luchador social Juan Galdos Kali. 
Para el jueves 23 día central se ha invitado a autoridades, dirigentes, quienes se reunirán en la plaza San Francisco, dando inicio con el izamiento del pabellón nacional, entonación del himno nacional, izamiento de la bandera de los agricultores “Agro Si Mina No”, palabras del abogado Herrera Herrera, también del congresista Justiniano Ordoñez, culminando con una marcha cívica por las principales arterias del distrito y posterior degustación de un compartir en olla común organizado por los integrantes de la comisión.