Radio Star Online

Hospital Alto Inclán

Aprueban proyecto de inversión de Hospital de Mollendo

390

El Gobierno Regional de Arequipa logró que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) apruebe el proyecto de inversión para la construcción del nuevo hospital de Mollendo, que se ubicará en la zona de Alto Inclán, provincia de Islay, con un presupuesto de 73 millones de soles.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado hizo el anuncio durante una visita que realizó a los centros de salud Víctor Raúl Hinojosa en José Luis Bustamante y Rivero, Ciudad Blanca en Paucarpata y Ciudad Municipal en Cerro Colorado.

El nuevo hospital de Mollendo se construirá en un terreno de 9 732.97 m2, cedidos por el Gobierno Regional en la zona de Alto Inclán, Mollendo. Tendrá tres consultorios médicos, 01 consultorio de telemedicina, 15 consultorios no médicos, rehabilitación física, provisión de unidades de sangre y hemoderivados, farmacia, hospitalización para 21 camas.

Se implementará con 3 436 equipos hospitalarios que incluye equipo biomédico, equipos complementarios, equipos electromecánicos, instrumental médico, equipos informáticos, mobiliario administrativo, mobiliario médico y vehículos de transporte. La obra beneficiará a un promedio de 50 mil personas de la provincia de Islay, quienes tendrán la posibilidad de tener acceso a adecuados, oportunos servicios de salud y a una atención especializada que brindará el hospital.

“Con esto contribuimos a descongestionar los hospitales de Arequipa, a los cuales son transferidos pacientes de diferentes provincias de la región. Esto es descentralización, esto es atención de salud en condiciones humanas a la población. Antes se destinaba el 8% en inversiones en salud, hoy en mi gestión se ha subido a 28% y la meta de mi gobierno es llegar al 40%”; acotó.

Hospital Alto Inclán