Radio Star Online

Identidad se pierde en Mollendo

1697

AUTORIDADES NO DAN EL EJEMPLO EN CEREMONIAS CIVICO PATRIOTICAS

Alumnas del colegio San Vicente de Paul de Mollendo, hicieron llamado de atención a las autoridades y población por la falta de identidad e interés en las ceremonias cívica patriótica que se realizan en esta ciudad.

Este domingo, durante la ceremonia de izamiento dominical no participó el Director de la Ugel Islay, el regidor José Alfredo Álvarez Sánchez quien le tocaba este domingo, el colegio 41050 Villalourdes y el CEBE Mollendo, y demás autoridades. Se notó casi vacío el estrado oficial.

Por esta razón las alumnas del quinto año de secundaria del colegio Parroquial de señoritas San Vicente de Paul, en los últimos domingos han venido haciendo seguimiento de estas acciones cívicas no solo los domingos sino en otras fechas del calendario nacional.

“no solo ir a estas ceremonias porque nuestro hijo va a desfilar o algún familiar, por esta razón estamos perdiendo cada día mas nuestra identidad de mollendinos” refirió una de las alumnas.

Indicaron que las propias autoridades deben de dar ejemplo a la comunidad con su participación sin embargo no lo hacen y eso dice mucho de su representación.

Aseveró que solo algunas pocas personas se detienen a la entonación del himno nacional o de Mollendo, el resto muestra total indiferencia y transitan por las calles adyacentes a la plaza Francisco Bolognesi.

En este sentido, las alumnas van a realizar una campaña de sensibilización en la población a través de los medios de comunicación y en la propia plaza Bolognesi a las personas que allí transitan así como visitar a las autoridades para que ellos mismos o sus representantes participen activamente de las actividades cívicas.

Comments

comments




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *