Guerra del Agua: Tambo solicita agua de Pasto Grande

292

LE DAN UN PLAZO AL GOBIERNO DE 48 HORAS 

Ante la aguda situación crítica del valle de Tambo por la falta de agua, los agricultores solicitaron se pida a Pasto Grande descargue agua a la provincia de Islay.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Autoridad Local de Agua Tambo Alto Tambo, donde se reunieron los alcaldes Presidentes de Juntas de Usuarios, Presidentes de Comisiones de Regantes y agricultores en general.

Luego de la exposición de motivos se acordó: Solicitar la declaratoria de emergencia por inminente peligro de déficit hídrico, en la provincia de Islay, distritos de Cocachacra, Deán Valdivia, Punta de Bombón, Mejía, Mollendo e Islay, con la finalidad de financiar las actividades de contingencia por parte del gobierno regional y nacional.

Solicitar a la Autoridad nacional del Agua ANA, disponga en el plazo de 48 horas se descargue de la represa Pasto Grande un determinado volumen de agua, para la atención de la demanda de agua del valle de tambo declarada en situación de emergencia por déficit hídrico durante et periodo que dure el retraso de lluvias en la cuenca del tambo del presente año.

Asimismo otro acuerdo fue solicitar al ministro de agricultura y al jefe de la Autoridad Nacional del Agua, se realice una reunión en el valle de tambo, con la finalidad que pueda informar los avances de la gestión de la represa dc compensación para el Valle de Tambo, en el plaza de 15 días calendarios.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *