Radio Star Online

Grupos Impulsores de Arequipa, Puno y Moquegua se reúnen en Puno

207
En el marco de la II reunión del Grupo Impulsor de la Creación de Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Interregional Tambo Moquegua CRCHITM, las autoridades de la región Arequipa y provincia de Islay.
En este Taller se dio a conocer sobre los objetivos de creación del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca, a cargo del Biólogo Henry Alayo y el Ing. Ronald Valencia, asesor de la Autoridad Nacional del Agua.
Luego de un intercambio de opiniones y consultas, generado por la imperiosa necesidad de buscar espacios de concertación en torno a los requerimientos hídricos de la cuenca así como una adecuada distribución del recurso en base a propuestas técnicas viables se llegaron a los siguientes acuerdos:
2. La municipalidad de Cocachacra, convocará a los representantes de los usos no agrarios a reunión de la mesa técnica en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Cocachacra, el día 03 de agosto, a las 10:00 am, para la difusión sobre la creación del CRCHITM.
3. Se acuerda que todo el Grupo Impulsor participe en la reunión descentralizada de los grupos impulsores de las Regiones de Arequipa, Moquegua y Puno en la localidad de Puno y la pasantía en la parte alta de la Cuenca durante los días 10, 11 y 12 de agosto.
4. El lng. Elmer Pinto, propone complementar las funciones del Proyecto Especial Tambo como operador de infraestructura, mediante la modificación de la Resolución Regional de creación, debiendo la Autoridad Regional Ambiental apoyar en dicha gestión.
5. El señor alcalde Richard Ale propone que se alcance los documentos de gestión a todos los integrantes del Grupo Impulsor, a través de los correos electrónicos.
6. Se acuerda que las fichas solicitadas a los integrantes del Grupo Impulsor sean remitidas hasta el día miercoles 26 del presente a los correos del ARMA. 
 coca1

Comments

comments