Radio Star Online

Gobierno viabilizará estudio de viabilidad del puerto Corio

305

Por: Gisela Vilca (Diario Correo)

El gobierno nacional demostró su interes por el proyecto del puerto Corio, informó el Gerente de Promocion de la Inversion Privada del Gobierno Regional de Arequipa, Bruno Gambetta, tras precisar que se realizará el estudio de viabilidad del proyecto.

esto permitirá tener claro la dimension del puerto y de como seria este, El trabajo lo elaborará una empresa privada.

El estudio depende del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ya que es el ente tecnico de la Autoridad Portuaria Nacional y son los unicos competentes para ver los terminos de referencia del proyecto.La convocatoria para el estudio de viabilidad se dará a traves de Proinversión.

MADURACION
El proyecto del puerto Corio segun Bruno Gambetta, tomará importancia desde este año, pero tiene un periodo de maduracion de 5 a 10 años y contempla los estudios, el diseño, el expediente, la ejecucion y la operacion.

“Una vez que se tenga el diseño y la viabilidad, luego vendra la propuesta de iniciativa privada” comentó tras señalar que la obra se ejecutará via concesion.

El expediente de viabilidad que esta a cargo del Ministerio de Transportes debe estar en enero del 2018 y esperan que no se retrasen.

 

Comments

comments