Firman convenio para hacer realidad hospital de Alto Inclán

735

Un hito histórico se registró hoy en la provincia de Islay. La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado firmó el contrato con los representantes de RIPCPNCIV Construcciones Civiles CIA para iniciar en breve la construcción del moderno hospital de Alto Inclán en la ciudad de Mollendo.

Southern Peru dio el primer paso para que este importante proyecto se cristalice, mediante la donación del expediente técnico a detalle que, además de considerar la construcción, incluye la implementación del equipamiento que tendrá el nuevo establecimiento. La inversión asciende a S/ 77.6 millones y se estima que durante su ejecución se generará 250 puestos de trabajo. 

En la actualidad, la provincia de Islay cuenta con un Centro de Salud I-4, en tanto que el nuevo hospital de Alto Inclán tendrá una categoría superior II-E. En el nuevo establecimiento de salud, se realizarán intervenciones quirúrgicas y se aumentará de 9 a 27 el número de camas destinadas a la recuperación de los pacientes.

El nuevo hospital de Alto Inclán se construirá en un terreno de 17 mil metros cuadrados y estará ubicado en el Km 2 de la carretera Mollendo – Mejía, en la zona de expansión del distrito de Mollendo.

Southern Peru también entregó el expediente técnico del mini hospital de Cocachacra, ambos proyectos son producto de un Convenio Marco suscrito entre la Gerencia Regional de Salud del Gobierno Regional de Arequipa y la empresa minera en octubre de 2015.

Una vez más, queda en evidencia los buenos resultados que se logran con alianzas que involucran la participación de actores públicos y privados. Por su parte, el gobierno central ya comprometió el financiamiento integral del hospital de Alto Inclán.

La ceremonia contó con la presencia de las principales autoridades de Islay, el congresista, Miguel Román; el consejero actual y el electo, Mauricio Chang y Elmer Pinto, respectivamente; el alcalde electo, Edgar Rivera; y las principales autoridades del sector salud, lideradas por el gerente regional, Edwin Bengoa; y también el presidente del AVIS César Vallejo, donde se construirá el hospital, Alfredo Vildoso.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *