Feria Navideña de alto riesgo

230
La Feria Navideña no debe de llevarse a cabo en los alrededores del Mercado San José de Mollendo, por un tema de seguridad.
 
Así lo dio a conocer la especialista en Seguridad y Secretaria Técnica de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Islay Arq. Guadalupe Suclla, esto en razón que las calles adyacentes al mercado son rutas de evacuación en caso de una emergencia.
 
Las calles Sebastián Luna, Miller y Melgar son la circundan el centro de abastos, para lo cual se ha emitido un informe a la Gerencia de Desarrollo Social y la de Medio Ambiente, para que reubiquen esta feria navideña, porque en los exteriores del mercado no se pueden dar este tipo de Ferias.
 
La idea es – dijo –  que esta Feria sea reubicada un una zona que reúna las condiciones necesarias para el comercio con los tipos de productos que se expenden en esta época del año, refirió Guadalupe Suclla.
 
A pesar de la advertencia técnica, en el lugar se ha señalizado con pintura los diversos puestos, con ello la Secretaria Técnica de Defensa Civil, indicó que las responsabilidades de que algo suceda recaerían en la Gerencia de Servicios y Desarrollo Social de la comuna local.
 
“Cualquier decisión por encima del Informe de Defensa Civil es bajo responsabilidad de estos funcionarios”, acotó.
 
Sostuvo asimismo que se viene trabajando con personal de Defensa Civil en las calles La Mar e Islay, ubicadas en el centro de la ciudad colindante con el mercado San José y que son altamente vulnerables.
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *