Radio Star Online

En noviembre se podría conformar el Consejo de Cuenca Hídrica de Tambo

160

En el mes de noviembre se podría estar conformando el Consejo de Cuenca de Recursos Hídricos de Tambo, que integran Arequipa, Moquegua y Puno.

Así lo dio a conocer el representante de la Autoridad Nacional del Agua Ronald Valencia, tras sostener que en la actualidad se ha cumplido la tercera fase de cinco de acuerdo al cronograma establecido.

Estimó que este fin de mes de cumplir lo que corresponde a la región Arequipa, faltando la caracterización de los factores, luego de la pasantía se definirá la fecha exacta.

Para el 15 de noviembre se debe elaborar el documento final de los tres integrantes del Consejo de Cuenca, es decir Arequipa, Puno y Moquegua.

Una vez en poder de la Autoridad Nacional del Agua y del ministerio de Agricultura de emitirá el Decreto Supremo respectivo de la conformación del Consejo de Cuenca de Recursos Hídricos de Tambo.

PASANTIA

En la reunión llevada a cabo en Mollendo, también se aprobó la fecha de la pasantía que se llevara a cabo en la provincia de Islay 26,27 y 28 de octubre donde los integrantes de Puno y Moquegua, visitaran los principales distritos de la provincia de Islay.

POLOBAYA PRESENTE

Una delegación de Polobaya estuve presente en esta reunión del Grupo Impulsor donde su representan de la comunidad Maribel Flores Cabana dijo “que estamos para apoyar a Tambo, pero a su vez que también conozcan nuestra realidad, “ sostuvo que como parte de la cuenca participan de esta reunión; indicó que 1400 personas habitan en Polobaya

Comments

comments