Dos alumnos cuzqueños salvan de morir ahogados en Mollendo

102

Dos alumnos del Cuzco casi mueren ahogados en la playa de Mollendo siendo rescatados por el muelle turístico y por la zona de playa.

Los hechos ocurrieron en la Primera Playa de Mollendo en circunstancias que la promoción del colegio Sagrado Corazón de Jesús cuyos alumnos pasaban un día de playa, de pronto dos de ellos fueron arrastrados en una zona de corrientes marinas en el sector pegado a las rocas.

La braveza del mar por esa hora arrastró a los dos alumnos mar adentro complicando aún más la labor del cuerpo de salvataje de la Policía Nacional y de la Unidad de salvamento acuático del Cuerpo de Serenazgo de esta ciudad.

Los rescatistas tuvieron que bregar bastante para rescatar por la zona de playa a uno de los bañistas, el mismo que fue evacuado en la ambulancia de la Municipalidad Provincial.

El otro joven se aferró a los aracantos a fin de que las aguas no lo golpeen contra las rocas, posteriormente ganó impulso logrando salir mar adentro.

Los  minutos pasaban y el joven flotaba para ahorrar energías y el inclemente sol que empezaba a hacer efectos en el alumno cuzqueño.

Finalmente los serenos de rescate acuático, bomberos, salvataje de la PNP y otro joven mollendino, con dos kayac lograron dar alcance y salvar de un ahogamiento.

Debido a la braveza del mar, los rescatistas decidieron sacar al alumno por el muelle turístico, lugar que congregó a muchos pobladores y visitantes.

Una vez en el muelle el joven perdió el conocimiento, siendo llevado en la ambulancia de los bomberos de la Cia: Nº 12 a EsSalud.

Los paramédicos diagnosticaron síntomas de ahogamiento en evolución, siendo atendidos de manera oportuna y quedando en observación.

Los alumnos fueron identificados como C.C.C. (16) y J.F.H.Y. el profesor responsable de la promoción Edgar Condori Cana, todos ellos  de Acongate – Quispicanchis – Cuzco.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *