Denunciaran ante Fiscalía a Sedapar

83
POR ATENTAR CONTRA LA VIDA Y LA SALUD DE LA PROVINCIA DE ISLAY
La CGTP y AUPI denunciaran a Sedapar ante la Fiscalía por atentar contra la salud de más de 60 mil personas en la provincia de Islay, al no brindar servicio de agua por varios días a la población.
 
Así lo dieron a conocer los dirigentes Ricardo Quispe y Aquiles Chirinos, al protestar en el frontis de las instalaciones de Sedapar en Mollendo.
 
Quispe Aguilar cuestionó la labor del actual jefe de esta dependencia quien dijo “no da la cara y se excusa en otros funcionarios” refirió el dirigente de la CGTP.
 
Indicaron que todos los años es lo mismo, el mismo problema la misma excusa, sin poder dar una solución para que esto  no ocurra cada año.
Se tiene una planta de tratamiento que opera al 30 % , se preguntó que se espera para que trabaje al 100 % ¿mas presupuesto? Se preguntó.
 
Ante esta situación la población, es la mas perjudicada, por falta de agua y porque si no paga le cortan el servicio y encima tiene que pagar la reconexión, y Sedapar  que paga con este mal servicio, refirió.
 
De solucionar este inconveniente estarán formalizando la denuncia ante la Fiscalía Penal Corporativa de Islay por atentar contra la vida y la salud de los pobladores.
 
El funcionario de Sedapar Arq. Manrique en dialogo con los dirigentes, manifestó que la empresa a través de su oficina en Arequipa comunicó por redes sociales los inconvenientes presentados.
 
De otro lado señaló que a través de cisternas se esta llevando agua a las zonas periféricas.
 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *