Radio Star Online

Denuncian a Directiva “Asociación Nuevo Mollendo”, por malversación de fondos

1023

S/. 17,000 SIN JUSTIFICACIÓN Y MAS DE S/. 18,000 EN DUDA

En asamblea de socios se resolvió denunciar a toda la Directiva de la Asociación “Nuevo Mollendo” en especial a su tesorera.

Tal determinación se tomó luego de una reunión que se llevó a cabo en el local de AUPI, donde se exponía un balance de ingresos y gastos de la asociación.

Los socios cuestionaron la labor que viene desempeñando la Tesorera Adriana Cusi Mamani, quien no pudo según los socios justificar el dinero faltante en la cuenta de la asociación.

En un momento de la asamblea, la tesorera confiesa que gran parte del dinero se le entregó en calidad de préstamo al presidente Anastacio Félix Inca Choque, el 23 de noviembre del año 2016 por s/.- 11,100.00 soles y desde ese día no le devuelve el dinero, indicándole el presidente – según Adriana Cusi – que no diga nada que en su momento lo va a devolver y si hay un problema él lo va a solucionar.

Esta confesión, enardeció a los asambleístas, cayendo en acusaciones mutuas entre los directivos y socios, el actual presidente Anastacio Félix Inca Choque, desmintió lo vertido por la tesorera incluso – dijo – se le remitió una carta notarial para la rendición de cuentas el pasado 20 de marzo.

Al margen de estas acusaciones, está el pago a un topógrafo y dibujante cuyos planos hizo el mencionado y estos planos fueron firmados por un arquitecto, además de supuestas devoluciones de dinero a socios, firma incluida y que los propios involucrados sostienen nunca recibieron tal dinero, entre otras denuncias.

Luego de acusaciones mutuas, la tesorera Adriana Cusi admitió haber obrado en confianza y que nunca pensó que esto iba a pasar, indicó que asumirá las consecuencias pero que dirá toda la verdad a las autoridades cuando sea convocada.

Finalmente la asamblea resolvió denuncia a toda la Directiva en especial a la Tesorera por Malversación y apropiación ilícita de dinero.

 

Comments

comments