Radio Star Online

Copesco declara viable financiamiento estudios para reconstrucción castillo Forga

1380

Copesco declara viable financiamiento estudios para reconstrucción castillo Forga

Una importante noticia para Mollendo se supo tras conocer la viabilidad del financiamiento para la etapa de pre inversión el proyecto de Rehabilitación del castillo Forga de Mollendo, por parte del Plan Copesco Nacional.

Esta información la brindó el Presidente del Patronato de Mollendo Eco. Jorge Lira, quien sostuvo luego de su último viaje a Lima, recibir información oficial de la viabilidad de los estudios, documento expuesto en el Informe N° 589-2016/ MINCETUR/DM/COPESCO/ emitido por el Ing. Luis Enrique Becerra Paredes Supervisor de Estudios de Pre Inversión.

Cabe indicar dijo Lira, que la Dirección General de Estrategia Turística emitió un informe favorable de 19 proyectos viables en el país entre ellos el del castillo Forga.

Lira Torres sostuvo que ahora se espera que este proyecto del castillo Forga sea propuesto en el próximo comité del fondo para su priorización e incorporación dentro del Plan Anual de Promoción y Desarrollo Turístico Nacional del año 2017.

De esta manera queda expedito el proyecto de rehabilitación del castillo Forga, esperando gestionar en Lima para poder priorizar este anhelado proyecto de ver el castillo totalmente renovado.

Jorge Lira

Jorge Lira

 

Comments

comments