Consejero de Islay no está de acuerdo con la petición de las Juntas de usuarios y alcalde Ale Cruz

193
SOBRE PEDIDO DE NULIDAD RESOLUCION ANA AQUE DESIGNA A MOQUEGUA PRESIDENCIA CONSEJO RECURSO HIDRICO DE LA CUENCA TAMBO
 
El Consejero Regional por la Provincia de Islay Elmer Pinto, mostró su total desacuerdo con la postura de las 03 Juntas de Usuarios de Tambo y el alcalde Richard Ale Cruz de Deán Valdivia, ante la propuesta de nulidad de la Resolución 376-2018-ANA que designa la Presidencia del Consejo Recurso Hídrico de Cuenca  a la región Moquegua.
 
Pinto sostiene que hubiera sido conveniente sostener una reunión colectiva para poder hacer un pronunciamiento.
 
“Pienso que la prioridad es la conformación de Consejo de Cuenca, porque allí la tres regiones Puno, Arequipa y Moquegua, tienen como finalidad fundamental priorizar el uso de agua” refirió.
 
Indicó el consejero que no está de acuerdo con seguir alargando la creación del Consejo Interregional de la Cuenca del Tambo.
 
Aseveró que lamentablemente, quien estuvo coordinando la conformación de los comités han quedado desarticulados, “se debe articular el espacio, el lugar para reunirnos y ver una opinión consensuada y fortalecer el Consejo de Cuenca” señaló.
El parlamentario, manifestó que un tema que se puede solucionar a través del Consejo de Cuenca, es precisamente el tema de la represa de Paltuture y otros temas hídricos en favor de la provincia de Islay. 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *