Conforman Comité de Gestión de Desarrollo Agrario del Valle de Tambo.

205

El día de martes 27 de noviembre se desarrolló la primera reunión de  conformación del Comité de Gestión de Desarrollo Agrario del Valle de Tambo.

Este Comité tiene como objetivo organizar a los agricultores para plantear soluciones a sus problemas.

En la reunión convocada por el Ing. Fredy Paredes, Director de la Agencia Agraria de Islay, participaron el Ing. Fredy Choque Director de SENASA, Ing. Roberto Ticona Director de Ala Tambo – Alto Tambo, Ing. Elmer Pinto Coordinador del Proyecto Especial Tambo, Ing. Jaime Rodriguez Yonseng presidente de la Junta de Usuarios Tambo, Sr. Walter Fernández Presidente de la Asociación de productores y exportadores de ajo (APRIMEX), Ing, Percy Puértolas Presidente de la Empresa Agroindustrial OLIVERS, agricultores de Mollendo entre ellos, Susana Bueno y Nilda Calderón. Sr. José Mendoza agricultor de Deán Valdivia, los agricultores Ishiro Shimizu y Eduardo del Carpio de la Irrigación La Ensenada.

Asimismo, estuvo presente el Alcalde electo de la provincia Sr. Edgar Rivera y el Ing. Dario Tuni representante de la Municipalidad de Cocachacra.

En esta reunión se hizo importantes avances en el análisis de la situación de la actividad agraria y propuestas de solución. Hubo plena coincidencia de estar organizados conformando próximamente el referido Comité de Gestión para trabajar y poder encontrar propuestas de consenso en beneficio y desarrollo de los agricultores.

Se manifestó la importancia de la continuidad en la operación del Proyecto Especial Tambo y del Laboratorio Entomológico La Curva, así como también retomar el programa de recolectar  envases de insecticidas a través del programa Campo Limpio que dirige el Ing. Carlos Portales.

Asimismo, la posibilidad de implementar un proyecto de asistencia técnica en el valle de Tambo.

Finalmente, se acordó convocar a próxima reunión para el jueves 06 de Diciembre en la sede de Deán Valdivia en donde se reiterará la invitación a las autoridades municipales actuales y electas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *