Radio Star Online

Confianza de población por proyecto Tía María ha mejorado

571

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, afirmó hoy que la confianza de la población hacia el proyecto Tía María ha mejorado debido a los esfuerzos que viene haciendo la empresa concesionaria, Southern Cooper Perú.

“La confianza ha mejorado, tengo la percepción de que las cosas van mejorando, quizás no tan rápidamente pro en definitiva pero siento que hay un mayor contacto con la población”, declaró a la Agencia Andina durante su participación en CADE Ejecutivos 2017.

Destacó además los esfuerzos que viene haciendo la empresa minera para lograr reducir los pasivos sociales que impiden la ejecución del proyecto.

“Yo sí debo reconocer que ellos (Southern Cooper Perú) están haciendo esfuerzos denodados para lograr la confianza de la población, hay proyectos sostenibles y productivos de apoyo al valle y eso es importante”, enfatizó.

“Vemos un enfoque diferente que está cambiando de alguna manera la imagen de la empresa hacia la población”, enfatizó.

Licencia

Cabe recordar que hace algunas semanas la empresa Southern Copper, concesionaria del proyecto minero Tía María (Arequipa), manifestó que espera contar con la licencia de construcción en el primer trimestre de próximo año.

“Hemos completado la ingeniería y hemos obtenido exitosamente la aprobación del estudio de impacto ambiental. Estamos actualmente trabajando para obtener la licencia de construcción para este proyecto de 120,000 toneladas de cobre anuales”, señaló.

“Esperamos que la licencia se emita en el primer trimestre de 2018”, agregó la compañía. Dicho proyecto está ubicado en la región Arequipa y contempla una inversión de 1,400 millones de dólares.

El proyecto Tía María fue suspendido en el 2015 tras violentas protestas de pobladores que rechazan el plan por temor a que la operación deje sin agua sus tierras.

Fuente: Andina.

Comments

comments




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *