Radio Star Online

Con teatro y títeres capacitan a escolares sobre la zoonosis

157

Actividad es promovida por el Programa Ganadero del equipo Valle Unido

El Programa Ganadero del equipo Valle Unido del Proyecto Minero Tía María viene visitando las instituciones educativas del valle de Tambo para capacitar a los escolares sobre la transmisión de enfermedades de animales a humanos o viceversa, también conocida como zoonosis. La intención es garantizar un aprendizaje efectivo recurriendo a herramientas lúdicas como presentaciones de títeres y teatro.

Hasta el momento, son 1,200 escolares de inicial, primaria y secundaria los que recibieron las charlas de zoonosis que se prolongarán hasta fin de año. Las funciones de títeres o teatro se programan de acuerdo a la edad de los educandos. Cuando los alumnos son mayores se recurre a presentaciones en multimedia.

La zoonosis se puede dar a través de parásitos, bacterias, virus y hongos que afecta la salud humana. A fin de evitar este tipo de transmisiones, los veterinarios del Programa Ganadero recomiendan desparasitar periódicamente a las mascotas (perros, gatos, aves), lavarse las manos después de estar con las mascotas, no alimentar a los perros con vísceras crudas como el hígado y el pulmón, no dormir con las mascotas, entre otras.

CAMPAÑA DE DESPARASITACION

A fin de contribuir en forma eficaz a disminuir los casos de zoonosis, los veterinarios del Programa Ganadero realizan dosificaciones anti parásitos a las mascotas. La campaña se prolongará hasta fin de año.

IMG_5475 IMG_6162 IMG_7533 teatro de Zoonosis I.E. Señor de los desamparados3

Comments

comments