Radio Star Online

Comunicadores de la Macro Sur se capacitan en Periodismo de Investigación

86

Comunicadores de la Macro Sur se capacitan en Periodismo de Investigación

En el marco de una especial coyuntura donde los casos de mega corrupción, lavado de activos, crimen organizado, entre otros que están en la agenda periodística. La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – Moquegua y la Red de Periodistas del Sur han convocado al III Encuentro de Periodistas del Sur que para este año tiene como tema central “Los Desafíos del Periodismo de Investigación” para el día 09 de diciembre del 2017 desde las 08:00 horas teniendo como sede el Auditorio del Centro Cultural Santo Domingo de la ciudad de Moquegua.

Este evento de capacitación y actualización para periodistas contará con la presencia de destacados expositores: entre ellos la periodista Elizabeth Salazar Vega, miembro del Equipo de Ojo Público, Periodista especializada en la cobertura de temas sociales, trata de personas, explotación infantil, corrupción estatal y grupos de poder económico. Colaboradora de Ojo-Publico.com, medio digital especializado en periodismo de investigación, análisis de datos y nuevas narrativas digitales. Durante 8 años escribió reportajes para el Diario El Comercio, de Perú. Ha ganado premios por sus textos contra la trata de personas y dicta ponencias y capacitaciones al respecto. Ha sido becaria de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y del Instituto de las Américas, en la Universidad de San Diego en California. Estudió periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, un diplomado en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y cursa la maestría de Política Social.

También estará como expositor el periodista Alfredo Alí Alava Merino, con estudios en la Universidad Nacional mayor de San Marcos; magister en Ciencias de la Comunicación docente universitario de las universidades Jaime bausate y Meza, Católica de Trujillo, Alas Peruanas y Tecnológica del Perú. Autor del libro “Periodismo de Investigación” en base a sus 10 años de trabajo en la Unidad de Investigación del diario El Comercio; ex jefe de la sección Informaciones Policiales-Judiciales de El Comercio, ex sub jefe de la sección Locales de El Comercio y ex director de Correo región Sur y Región Norte; autor de decenas de artículos y reportajes de investigación periodística.

Además contaremos con la presencia de la comunicadora María Elena LLancari Machuca, directora académica del Centro de Formación Profesional y Capacitación Laboral – Centro Innova., quien disertará en tema: Habilidades blandas, organización de eventos y protocolo. Las habilidades blandas se entienden como “el resultado de una combinación de habilidades sociales, de comunicación, de forma de ser, de acercamiento a los demás, entre otras, que hacen a una persona dada a relacionarse y comunicarse de manera efectiva con otros”

Este Taller permitirá la capacitación y actualización de los periodistas, además de un intercambio de experiencias y un momento de confraternidad, el evento cuenta con el respaldo académico de la Universidad José Carlos Mariátegui, el auspicio de Anglo American Quellaveco la Cooperativa Santa Catalina y Alternativa Comunicaciones.

Comments

comments




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *