Castillo Forga listo para su reconstrucción

75
En el marco de una significativa ceremonia se llevó a cabo la entrega del Sub Lote Nº 01 del Castillo Forga a la municipalidad provincial de Islay.
 
Para tal efecto arribó a esta ciudad la Gobernadora de Arequipa Yamila Osorio quien formalizó la entrega al municipio local y se pueda iniciar prontamente su reconstrucción.
 
El acto protocolar se realizó en la explanada de ingreso al castillo Forga, las palabras de bienvenida estuvo a cargo del Presidente del Patronato del Castillo Forga Alberto Chávez Jara, posteriormente hizo uso de la palabra el actual Consejero Mauricio Chang Obezo quien dio detalles de las gestiones que se han realizado para llegar a este punto de inicio del proyecto de reconstrucción.
 
A nombre del municipio hablo el regidor Sócrates Acuña en representación de la municipalidad, por su parte el congresista Miguel Román, renovó su compromiso de apoyar la reconstrucción del castillo, hasta la culminación del mismo.
 
Yamila Osorio a su turno, saludo las diversas iniciativas  que han solicitado en favor del castillo Forga.
La gobernadora , explico que  la norma comporta que la municipalidad provincial tiene 3 años para cumplir la restauración total del castillo, de lo contrario revierte al Gobierno Regional de Arequipa.
 
El brindis de honor estuvo a cargo del alcalde electo Edgar Rivera Cervera.
Posteriormente las autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones del vetusto castillo Forga.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *