Radio Star Online

Capturan a sujeto requisitoriado que participó en conflicto de Tía María

402
SE LE SINDICA COMO AGRESOR DE POLICIA EN VALLE DE TAMBO
En Operativo Policial efectuado entre la 17.30 y 18.30 horas del jueves último en el distrito de Islay – Matarani, personal policial a cargo del Mayor PNP Ernesto Castañeda Alarcón de la comisaria de Matarani capturó a Juan Carlos Coaquira.
 
La intervención se hizo a la altura de Ceticos Matarani, donde el sujeto mencionado estaba requisitoriado por Violencia a la Autoridad, procesado por el Juzgado Penal Supraprovincial Arequipa.
 
El intervenido sostuvo que fue calumniado en los problemas de Tía María en mayo del 2014. Se supo que el individuo estuvo preso en el Penal de Socabaya por 09 meses.
 
ANTECEDENTES
El detenido en Matarani fue acusado de participar en enfrentamientos en el Valle de Tambo, durante las protestas en contra del proyecto minero Tía María.
 
Se le vinculó por su participación en agresión contra el efectivo policial Adjalik Chinguel Aguilar.
 
Como se recuerda La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia revocó la comparecencia con restricciones dictada para Juan Carlos Coaquira y dispuso la prisión preventiva por encontrarse elementos de convicción suficientes que vinculan al procesado con la comisión del delito.
 
En los videos se reconoce que el imputado está entre los manifestantes que atacaron a los agentes policiales, quienes intentaban restablecer el orden en el Valle de Tambo.detenido matarani 01
 

Comments

comments