Radio Star Online

Capitanía de Puerto de Mollendo realizó ejercicio de derrame de Hidrocarburos en Terminal Multiboyas

297

El martes 17 de Octubre a 11:04 horas del presente año, el Capitán de Fragata Lizandro Valera Osorio, Capitán de Puerto Mollendo participó del Ejercicio de Control y Derrame de Hidrocarburos procediendo a activar el Plan de Acción local de Contingencia para Controlar y Combatir Derrames de Hidrocarburos y otras Sustancias Nocivas, en respuesta al llamado del supervisor de seguridad del terminal Multiboyas Mollendo del Consorcio Terminales -GMP Ing. Alam Grau.

La nave CAMISEA, que se encontraba realizando operaciones de descarga “sufrió” la rotura del cuello de ganso durante la conexión de tuberías y mangas; vertiendo al mar 16 barriles de producto diésel aproximadamente,  procediendo a activar el Plan de Contingencia respectivo.

En ese momento personal capacitado desplegó las barreras de contención, un equipo skimmer, una tina de recuperación y barreras oleotilicas las misma que se utiliza para recuperar el hidrocarburo derramado, contando para ello con la Lancha de apoyo y del remolcador VICHAMA de la empresa Tramarsa.

Al promediar las 1220 se dio por terminado dicho evento, el Capitán de Puerto Lizandro Valera resaltó la participación de los representantes del Comité de Asesoramiento técnico (CAT) del Terminal Internacional del Sur (TISUR), TRAMARSA. TASA, Autoridad Portuaria Nacional (APN) y de la Municipalidad Provincial de Islay.

Sostuvo Valera Osorio que la Dirección General de Capitanías y Guardacostas a través de la Capitanía de Puerto de Mollendo realiza de manera periódica este tipo de eventos dando cumplimiento al Plan Nacional de Contingencia para Controlar y Combatir Derrames de Hidrocarburos y Otras Sustancias nocivas aprobado por el D.S. 051-DE/MGP de fecha 2 agosto de 1993.

Capitanía de Puerto de Mollendo realizó ejercicio de derrame de Hidrocarburos en Terminal Multiboyas

Comments

comments