Campaña contra Mollendo en verano no tiene efectos en visitantes

127

Campaña negativa contra Mollendo en pleno verano, no ha surtido efecto en los visitantes a esta ciudad.

Pese a los últimos días se han propalado informaciones tendenciosas contra las playas y la propia ciudad de Mollendo, estas no han logrado disminuir la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.

En días pasados por redes sociales se propalaron imágenes de una espuma color amarillenta en un sector de las playas de Mollendo, incluso de indicaba que era contaminada y manchaba la ropa de verano.

Al respecto el biólogo Gustavo Robles Fernández Ex Gerente Regional de la Producción y actual docente principal de la Universidad Nacional de San Agustín en el laboratorio Hidrobiológico de esta casa de estudios en Catarindo, sostuvo que no existe ningún tipo de contaminante peligroso.

Indicó el especialista que la presencia de espumas en aguas costeras como la aparecida en las playas de Mollendo, es un fenómeno inherente al mar de Mollendo, el cual es generada por los fuertes oleajes que se observan cerca de la costa, y ésta está relacionada casi siempre con las altas concentraciones de materia orgánica, cuyo origen también puede ser terrestre, porque entran al mar a través de los ríos.

Este proceso – dijo – se viene observando cada año, y esto no significa que ésta espuma y su color característico, estén asociados con otros tipos que sí pueden ser contaminantes.

CIUDAD SUCIA

Otra de las informaciones propaladas es la calificación de ciudad sucia a Mollendo, por parte de un organismo nacional del medio ambiente, Gianni Pantigoso de la Oficina de Relaciones Publicas de Mollendo, refirió que este informe corresponde a un reporte de febrero del año pasado 2018.

http://www.minam.gob.pe/notas-de-prensa/ministerio-del-ambiente-identifica-92-distritos-en-situacion-de-riesgo-por-manejo-de-residuos-solidos/?fbclid=IwAR3nYNVLjwep6I1ZISeYtfY4U7oJrGQRt1HebaHQTMFyqS03Ckl0SzqqK1I

MEJORANDO EL SERVICIO

Al respecto el alcalde provincial Edgar Rivera, señaló que la ciudad y las playas en estos días de verano se ha intensificado, lo cual es resaltado por los propios veraneantes y la población de Mollendo, estamos trabajando para darle un mejor servicio al visitante en seguridad, salubridad y confort.

#Mollendo #MollendoPone #Playas #Verano2019 #PlayasMollendo #Mollendinos

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *