Radio Star Online

Camaroneros denuncian contaminación del rio Tambo

595

Camaroneros de Cocachacra, denunciaron contaminación del rio tambo, afectando la reproducción del recurso y las decenas de pescadores artesanales que viven de esta actividad.

En inspección realizada en el sector de Cachuyo y El Tuco (Chucarapi), los camaroneros mostraron a las autoridades Subprefecto de Mollendo, Cocachacra, Policía Nacional, como en los últimos 20 días se ha presentado este cambio en la coloración y presencia de musgo color oscuro con puntos blancos en las riberas del rio perjudicial  para esta actividad, todo ello en la jurisdicción del anexo de Chucarapi, distrito de Cocachacra.

Marcial Pari Jerónimo Vicepresidente de la Asociación de Camaroneros Base Cocachacra, señaló que por lo menos son 6 kilómetros que se han visto afectados en este sector del rio tambo.

“No estamos en contra de la empresa azucarera Chucarapi, queremos que se evite los vertimientos hacia el rio Tambo, este musgo y coloración negra esta afectando al camarón”, refirió Marcial Pari.

Indicó que son 500 personas afectadas, tanto de la parte baja, intermedia y alta, porque todos vivimos de la extracción del recurso camarón.

Posteriormente la comitiva se trasladó a la fábrica de azúcar donde se reunieron con el gerente de la empresa Silva quien sostuvo que ellos no vierten nada al rio y que el agua lo reciclan y el polvo de los residuos lo echan al campo.

Luego de ello se convino que se realizará una inspección conjunta el próximo lunes 05 a las 9 de la mañana con la presencia también de representantes de la Autoridad Local de Agua Tambo y la Agencia Agraria.

Comments

comments