BAP “Pisco” arribó al puerto de Matarani

444

VIAJE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES AL LITORAL – VILITA 2019

El buque de la Armada Peruana BAP Pisco arribó al puerto de Matarani, en el marco del viaje de viaje prácticas pre profesionales al litoral – VILITA 2019.

El Capitán de Navío AP Luis Vela Torres del BAP Pisco, indicó que este moderno buque de la Marina de Guerra del Perú, es uno de los más grandes que tiene el país, con una capacidad de operativa y carga de 1,800 toneladas.

Integran en la actualidad a 100 tripulantes y puede albergar a 457 pasajeros cómodamente instalados.

Este buque construido en los astilleros del SIMA es parte de dos buques de este tipo de capacidad, uno en operativo y el otro en construcción

Este buque tiene la capacidad de transportar vehículos porta tropas, anfibios, ambulancias, de operaciones tácticas, tres helicópteros, amplia capacidad de bodega, además que puede realizar operaciones de rescate incluso en zonas donde no hay puertos.

Está concebido para desempeñarse en acciones navales y de guerra anfibia, transporte de tropas y vehículos.

Está preparada también para intervenir en casos de asistencia social y humanitaria, incluye un mini hospital, unidad UCI.

A la fecha su desempeño desde su puesta en operación se ha concentrado en la zona sur del país y recientemente en Chile.

En esta ocasión trae consigo a 333 cadetes del CITEN, y tiene como objetivo el complementar la preparación académica y poner en práctica los conocimientos adquiridos, los Alumnos de Tercer año que integran el regimiento Angamos del  Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN participan en este viaje de prácticas pre profesionales al litoral – VILITA 2019.

De esta manera, los futuros Oficiales de Mar zarparán en el crucero al litoral movilizando para ello el BAP Pisco, teniendo la misión de desarrollar eventos operacionales de entrenamiento simulado con acciones académicas y de ejercicios en la mar, los cuales serán en beneficio para su preparación profesional, realizar acciones cívicas y labores sociales en favor de la población.

Por la mañana recibieron la visita del alcalde provincial Edgar Rivera Cervera, alcalde de Islay Fernando Zúñiga y de la alcaldesa de Mejia Sandra Rivera.

Posteriormente, se hizo una ceremonia de ofrenda floral en la plaza Miguel Grau de Mollendo.

Las actividades incluyen, acciones cívicas en la playa y en un pueblo joven.

Las población puede visitar esta unidad naval en Matarani, este lunes y martes desde las 11.00 AM a 14.00 PM.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *