Radio Star Online

Asegurada represa de agua exclusiva para valle de Tambo

296

Presidente de la República confirma ejecución y financiamiento en visita a zona

*También construirán 2 hospitales y obras de agua y desagüe por el desarrollo Islay

*Proyectos consensuados por autoridades locales fueron gestionados por Gobernadora Regional

En visita que realizó al Valle de Tambo, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski aseguró que su gobierno financiará y construirá una represa de agua exclusiva para la provincia de Islay que contribuirá a solucionar el problema de déficit de agua que soporta esta jurisdicción.

Durante su visita, Kuczynski suscribió un acuerdo por el Desarrollo de la Provincia de Islay,  con la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, los ministros de Agricultura y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Alcalde Provincial de Islay y los alcaldes distritales de esta provincia, donde se compromete a través del Ministerio de Agricultura a ejecutar la represa, y diferentes proyectos de infraestructura  agrícola.

El mandatario de la República, acompañado de la Gobernadora Regional, sobrevoló en un helicóptero la zona donde se construiría la presa de Peña Negra, propuesta por el Gobierno Regional. Tendrá una capacidad de almacenamiento de 100 MMC, para atender el requerimiento de agua del Valle y ampliar nuevas áreas en la zona de la Punta de Bombón.

Otro de los compromisos del Gobierno Nacional plasmados en el denominado “Acuerdo por el Desarrollo de la Provincia de Islay” es que el Ministerio de Salud financiará y construirá dos nuevos hospitales en las zonas de Mollendo y Cocachacra; y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se encargará de ejecutar el proyecto integral de agua, desague y la planta de tratamiento de aguas residuales para la provincia de Islay.

La Gobernadora Regional se reunió, un día antes en la ciudad de Lima, con el Mandatario de la República para solicitarle el apoyo para los proyectos antes mencionados que se comprometió apoyar y que previamente  fueron consensuados con las autoridades locales.

yamila

5a34a61d-a34c-4afb-951b-c1e8d2ce154d

604eba19-a1e0-4424-b081-b0995b26bab0

C2n4NKwWEAAT5vv

C2oQAO-XcAQ5Qiy

C2oThyXXgAQPO5p

Comments

comments