Alerta en valle de Tambo

13
SI CAUDAL LLEGA A 400 M3 HABRA SERIOS PROBLEMAS
ALA FECHA 100 AGRICULTORES ESTAN RIESGO
200 TOPOS DE ARROZ Y OTROS CULTIVOS EN GRAVE RIESGO
Cerca de 100 agricultores de Valle Arriba hicieron un llamado a las autoridades a fin de atender tras la destrucción de un canal de regadío, poniendo en riesgo cerca de 200 topos de arroz y otros cultivos.
Así lo dio a conocer el Presidente del Frente de Defensa de Valle Arriba Manuel Huayna Núñez, indicando que a raíz de esta crítica situación, uno de los puntos vulnerables es la zona de “Pablo Camino” por lo cual se hace urgente hacer otro canal metros más arriba en el sector de “Piedra Grande” cuyo costo oscilaría en 10,000 mil soles.
“Queremos saber, que van hacer las autoridades, siempre lo mismo cada año y los más perjudicados somos los agricultores” reclamo en tono enérgico Manuel Huayna.
ALA TAMBO: SE ESTAN DEBILITANDO LAS DEFENSA RIBEREÑAS
Por su parte el Ing. Bernardo Nina de la Autoridad Local de Agua Tambo Alto Tambo, sostuvo que el pico más alto registrado fue de 320 metros cúbicos por segundo.
Señalo el funcionario que en el sector de Valle Arriba “La Ayanquera” que agrupa a varios puntos críticos señalados los por los pobladores, se está debilitando las defensas ribereñas, por lo cual el personal del ALA está realizando una nueva inspección in situ, refirió.
Respecto al comportamiento de las lluvias en la parte intermedia de Moquegua que es parte de su jurisdicción, las lluvias continuaran en estos días, según reportaron desde la zona de Ichuña y otros poblados.
AGENCIA AGRARIA DE LA PROVINCIA: ALERTA PERMANENTE
Por su parte el Ing. Fredy Paredes de la Agencia Agraria de la Provincia de Islay, señaló que se han detectado varios puntos críticos en el tramo del rio Tambo desde Valle Arriba hasta la parte baja.
“estamos trabajando con la municipalidad de Cocachacra, la Junta de Usuarios y la maquinaria del GRA…se han elevado las fichas respectivas a Arequipa para que sigan brindando el apoyo”manifestó Paredes.
Anunció que las lluvias siguen cayendo en la parte alta e intermedia de Moquegua, “nuestro temor es que en estos días el aforo llegue a 400 o más metros cúbicos y allí se va a ver problemas” enfatizó la autoridad agraria.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *