Radio Star Online

Alcaldes de la provincia de Islay pedirán retiro de Jefe de la Triple AAA

156

Los alcaldes de la provincia de Islay acordaron hacer un pronunciamiento para pedir el retiro inmediato del designado Jefe de la Autoridad Administrativa de Agua Caplina-Ocoña, Triple AAA.

La postura de esta decisión se enmarca luego de saber que el Ing. Alberto Osorio Valencia ha sido nuevamente colocado en esta importante dependencia y que por su inacción hizo prevalecer que el año 2016 Moquegua no de la cuota de agua que le correspondía al valle de Tambo.

La alcaldesa de Mejía Juana Rosa Arenas Aspilcueta lamentó esta decisión de Osorio y confirmó que en los próximos días se va a emitir un pronunciamiento pidiendo al gobierno la destitución de este mal funcionario.

Por su parte el alcalde de Cocachacra Helard Valencia sostuvo que definitivamente nuestra intención es que este funcionario sea retirado porque el año pasado permitió que no se le de una gota de agua al valle de Tambo y no queremos que esta vez suceda lo mismo.

Refirió que los alcaldes estarán solicitando de urgencia una reunión con el ministro de Agricultura y con el Jefe de la Autoridad Nacional del Agua.

CULTIVO DE ARROZ ESTA AMENAZADOM POR FALTA DE AGUA

El alcalde y agricultor Helard Valencia advirtió que uno de los productos emblemáticos del valle de Tambo El Arroz esta en grave riesgo, “no se va a poder regar como se regaba la planta, porque el estiaje se va a prolongar y esto merme la producción de las plantas” estimó que habrá problema en la siembra de los  almácigos, indicó que ya se está mitando no mita quebrada, pero evidencia una afectación al arroz

DATO

En Tambo se cultiva unas 5,500 hectáreas de arroz

.

 

 

Comments

comments