Alcaldes de Islay se comprometen a la reutilización de aguas residuales tratadas

101
Los alcaldes de la provincia de Islay asumieron el compromiso de reutilizaciòn de aguas residuales tratadas, una vez que ponga en ejecución el Proyecto Integral de Agua y Desagüe en toda la provincia de Islay.
 
El compromiso se dio en el marco de una Mesa de Trabajo que se desarrolló en Mollendo, promovido por el congresista Miguel Román Valdivia sobre los proyectos “Ampliación, Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Desagüe de la Provincia de Islay, Región Arequipa” y “Ampliación, Renovación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cocachacra, prov. Islay”.
 
En dicha reunión se contó con la presencia de funcionarios del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda.
 
Luego de la exposición se elaboró un acta de compromiso que comprende:
 
·         La reutilización de las aguas residuales tratadas para usos compatibles con la calidad de las mismas, tales como riego de zonas verdes urbanas, limpieza de calles, limpieza de redes de alcantarillado o cualquier otro dentro de su marco competencial.
·         Adicionalmente y con el objetivo de fomentar el reúso de las aguas residuales tratadas y que estas sean consideradas corno un nuevo recurso hídrico, los alcaldes se comprometen a impulsar y facilitar el uso de las aguas residuales tratadas en el ámbito industrial y agrario
·         Las aguas residuales a reutilizar serán tratadas en las nuevas infraestructuras de tratamiento, que para tal fin, materializará el Proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Aguo Potable Desagüe de la Provincia de Islay, Región Arequipa



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *