Alcalde de Mollendo: Martin Vizcarra debe venir a Tambo

102
El alcalde provincial Edgar Rivera, desde la “Ayanquera” en Valle Arriba, pidió que el Presidente Martin Vizcarra llegue al Tambo para la solución de las afectaciones que ha generado con el tema de la crecida del rio.
Rivera sostuvo que la problemática afronta el valle es de todos los años y no se ha trabajado con anterioridad para prevenir estos daños.
Indicó que a partir de marzo o abril todas las autoridades competentes incluyendo Juntas de Usuarios y Sociedad Civil, se debe hacer una mesa de trabajo para establecer un Proyecto Integral de Defensa Ribereña desde “El Carrizal” en Valle Arriba, hasta la parte baja de Punta de Bombón que no cuenta en gran parte con defensas respectivas.
“sé que es un proyecto muy grande y ambicioso, pero es la única forma que los agricultores estén pasando penurias, viendo en la madrugada como en minutos se va el esfuerzo de muchos años”refirió la autoridad edil.
En otro momento sostuvo que la única forma de trabajar es cuando el rio baje su caudal y allí ver la manera de buscar financiamiento del gobierno nacional, regional y el aporte que puedan dar las municipalidades.
NO FUE BIEN RECIBIDA VISITA DEL JEFE DEL PSI A TAMBO
Con evidente molestia el alcalde señaló que “por ahora solo es parchar y tirar roca para reforzar las defensas y después el agua se los lleva y ese dinero sale de todos los peruanos”, enfatizó el burgomaestre.
Tanto el burgomaestre provincial, como el de Cocachacra decidieron no continuar la labor con el jefe del Programa Sub Sectorial de Irrigaciones ingeniero Huber Valdivia, “ya que no se ve una rápida respuesta por parte de dicha institución, para atender de manera inmediata a los agricultores en esta temporada de emergencia”, manifestó.
De igual sentir fue el Presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo Jesús Cornejo, quienes decidieron no continuar en el recorrido por los puntos críticos a lo largo del cauce del rio Tambo, ya que al igual que los agricultores exigen inmediata capacidad de respuesta para atender estos sectores, pues existe el peligro latente a que rio pueda afectar zonas cultivadas.
Por segundo día consecutivo las autoridades estuvieron en el valle de Tambo, ante la llegada del Jefe del Proyecto Subsectorial de Irrigación PSI Ing. Huber Valdivia Pinto a la provincia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *