A favor de Referéndum Tia Maria nuevo Secretario General de Construcción Civil

382
Se debe de hacer un Referéndum Provincial para ver si la población decide el ingreso al proyecto Minero “Tía María” de Southern Perú.
Así lo a conocer el Secretario General de Construcción Civil de la provincia de Islay Pablo Espinoza tras ser consultado sobre el pedido que hiciera el ex Secretario General de Construcción Civil Juan Carlos Valencia el año pasado, solicitando al gobierno se inicie el proyecto minero Tía María.
Si el proyecto (Tía María) iría se beneficiara todos los agremiados de Construcción Civil, pero se tiene que canalizar el tema social ser respetuosos con la gestión social, “nosotros no podemos decir se vaya o no el proyecto”, recordó que habido fallecidos durante las protestas en el 2011 -2015 contra Tía María, en ese sentido sostuvo que “se podría hacer un referéndum provincial para que el gremio de Construcción Civil saque un pronunciamiento para que este a favor o en contra” refirió el dirigente.
Dejo entrever que se convocara a las bases de toda la provincia para que realicen asambleas en sus jurisdicciones para sacar un pronunciamiento favorable o de otra naturaleza respecto a este tema.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *