Radio Star Online

44 casos mensuales de violencia a la Mujer en la provincia de Islay

162
02 FEMINICIDIOS Y 03 TENTATIVAS DE FEMINICIDIOS
 
Se ha  incrementado preocupantemente la violencia familiar en la provincia de Islay, afirmó Javier Meza, responsable del Centro de Emergencia Mujer en esta jurisdicción.
 
Meza sostuvo que se tiene reportado 44 casos mensuales de agresión a la mujer, una cifra alta en comparación a otros años.
 
Del mismo modo se ha registrado en lo que va del año 02 feminicidios y 03 tentativas de feminicidio, lo cual representa una cifra que debe preocupar a todas las autoridades involucradas en el tema.
 
Indicó que la región Arequipa es la segunda ciudad en el Perú con feminicidios y tentativa de feminicidios y nuestra provincia es parte de esta estadística, refirió.
 
Estas declaraciones las formuló en el marco de la instalación de la Instancia Provincial de Concertación cumplimiento de la ley 30364 para prevenir, sancionar, erradicar la violencia con la mujer y grupo familiar con la ordenanza municipal 406-MPI.
 
AUTORIDADES  NO ASUMEN RESPONSABILIDADES
 
Javier Meza, lamentó y criticó la actitud de las autoridades, quienes no participan y en el peor de los casos envían a un representante o incluso al portero o personal de servicio de la institución.
 
CASA REFUGIO
Otro de los puntos a tratar es la casa refugio que se creó hace 04 años pero en la actualidad no hay comunicación con quienes operan la casa refugio – Beneficencia Publica de Mollendo – . 
En ese propósito anunció Javier Meza que el Ministerio de la Mujer ha considerado que esta casa Refugio de Mollendo pase a manos del Ministerio quienes convocaran al personal profesional a fin que cumplan esta labor.

Comments

comments