Congresista Dávila promueve sesión descentralizada en Arequipa

36

La Primera Sesión y Tercera Audiencia Pública Descentralizada Conjunta Arequipa 2018, “Abastecimiento Hídrico Para el Desarrollo  Agrario y Financiamiento a los Pequeños Productores en la Región Arequipa”, su problemática y alternativas de solución, serán expuestos en  evento promovido por el congresista Sergio Dávila.

En  el marco de la actividad, los integrantes de la Comisión Agraria junto a los de la  Comisión Investigadora Multipartidaria, encargada de averiguar los actos y procesos administrativos relacionados al proyecto Majes Siguas II y  las sucesivas  acciones del Gobierno Regional y entidades relacionadas al proyecto, sesionaran  en  Arequipa,

El evento, se realizara  el sábado 10 de noviembre, a partir de las 8:30 am. En el  Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

“La intención con este trabajo es presentar alternativas de solución a los problemas más álgidos que agobian a la región Arequipa, dejando de lado enfrentamientos que no conllevan a nada productivo” expresó el parlamentario de Peruanos Por el Kambio, Sergio Dávila.

El Contralor General de la Republica Nelson Shack Yalta, dará a conocer  el informe situacional de las acciones de control concurrentes al Proyecto Majes Siguas II ,  y se  explicará la problemática, avances y justificación para la adenda N° 13. También se ha considerado  el informe situacional  y alternativas de solución  para la conclusión del Proyecto Majes Siguas II.

Durante la actividad  se expondrá sobre Avances y Perspectivas  de los proyectos de afianzamiento hídrico: Paltuture  y Quebrada Honda; también se ha considerado la exposición de las alternativas de solución para la delimitación  geográfica entre Puno y Moquegua para el abastecimiento hídrico del Valle de Tambo.

El presidente de Agrobanco, Luis Palomino, hablara sobre asociatividad, financiamiento y modelos de negocio para los pequeños  productores de la región Arequipa. En esta oportunidad los participantes de la Audiencia Pública, podrán intervenir con sus pedidos y presentar sus memoriales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *