Southern Peru asume el pago de 44 plazas en establecimiento de salud del valle de Tambo

110

Desde mayo del 2017, Southern Peru es un aliado para mejorar el acceso a los servicios de salud en el valle de Tambo. Hoy la compañía minera firmó la tercera versión del convenio con los Consejos Locales de Administración de Salud (CLAS) de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón. La empresa asume el pago de 44 plazas que representa el 35% del total del personal en estos tres Centros de Salud de la provincia de Islay.

La suscripción convocó la participación de los representantes de los CLAS, Southern Peru y Abraham Ponce, funcionario del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). El convenio tiene vigencia de agosto del 2018 a junio del próximo año. Se firmó en las instalaciones del GRA.

De acuerdo al convenio, a Cocachacra le corresponden 22 plazas y a Punta de Bombón 11, las que garantizan la atención médica las 24 horas del día en los dos establecimientos. A Deán Valdivia se le asigna 11 plazas que permitirá dar atención los fines de semana.

El convenio responde al diagnóstico elaborado por la autoridad regional. El acuerdo especifica que los CLAS son responsables de elegir y contratar al personal de salud, en tanto que Southern Peru financiará el costo.

A este aporte de Southern, se suma la entrega de los dos expedientes técnicos para el hospital de salud de Mollendo y el Centro de Salud (CS) de Cocachacra, en breve se conocerá qué empresas se encargarán de la ejecución de ambos proyectos. Además, la donación de equipos para el laboratorio del CS de Deán Valdivia, que triplicó el número de exámenes que se realizan en la zona.

Además, Valle Unido en coordinación con los Centros de Salud del valle, realiza campañas médicas descentralizadas. Las mismas que en lo que va del año, atendieron a más de 2,000 personas.

Todas estas acciones responden a la política de Responsabilidad Social Empresarial que desarrolla Southern Peru a través de Valle Unido en el valle de Tambo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *