Pasto Grande acuerda no descargar los 6.04 hectómetros al Tambo

110

DIRECTORIO DE PASTO GRANDE PEDIRÁ LA NULIDAD DE LA ÚLTIMA RESOLUCIÓN EMITIDA POR LA TRIPLE AAA

El Directorio de Pasto Grande (Moquegua) solicitaron al presidente del directorio el Profesor Jaime Alberto Rodríguez Villanueva, que bajo el área de asesoría jurídica se evalúen los mecanismos legales correspondientes para pedir la anulación de la última resolución emitida por el ANA (RD.1614-2018-ANA/AAA.CO) que dispone incrementar la descarga de agua a 06.04 hectómetros al valle de Tambo. 

La reunión se llevó a cabo el lunes 29 de octubre en horas de la tarde en el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), con la participación de los directores Augusto Valerio Filinich Romero, Juan Eloy Rodríguez Linares, Jorge Samuel Coayla Juárez, Alembert Alberto Mendoza Ticona y Cristala María Constantinides Rosado.

Con relación al incremento de la descarga del embalse de Pasto Grande para el Valle de Tambo, se sostuvo que no existe un sustento técnico y que ello no solucionaría el problema de contaminación por Boro y Arsénico que señalan en la Resolución emitida el pasado 23 de octubre, toda vez que las aguas de Pasto Grande están también contaminadas.

De otro lado se indicó en el directorio la emisión de la Resolución RD.1614-2018-ANA/AAA.CO es arbitraria y que no se ha hecho la consulta a los usuarios de Pasto Grande y que se cumpla con la anterior Resolución la RD.1313-2018-ANA/AAA.CO, el pedido de nulidad de esta resolución se hará en los próximos días la autoridad nacional de agua.

MÁS CONTAMINACION PARA TAMBO

Para el director Samuel Cuayla, señaló que no hay que darles agua porque no hay, además si vamos a boca del río en Islay, veremos que se sigue perdiendo agua en el mar.

Es harto conocido – dijo –  que deberíamos darles agua hasta que algún día hagan una represa, pero también es cierto que el agua de Pasto Grande era para “cabecear” las aguas contaminadas de Valle de Tambo. Pero como quiera que nuestras aguas también están contaminadas, mejor no darles para no contaminarlos más, refirió a medios de comunicación de Moquegua.

CRISTALA PIDE RESOLUCION DEL 2004 DONDE SE ACUERDA DAR AGUA A TAMBO

La directora de Pasto Grande y ex Presidenta Regional de Moquegua Cristala Constantinides, pidió que se anule la resolución firmada por ella en el año 2004 que autoriza la descarga de aguas de Pasto Grande al Valle del Tambo.

DATO:

  • Al día de hoy  martes la salida del embalse Pasto Grande para Tambo es de 560  litros por segundo uso agrícola del Valle del Tambo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *